CASO DEL CEMENTO CHINO

Fiscalía confirma arresto de siete personas por el caso del cemento chino

» Entre los detenidos está el gerente general interino del BCR, Leonardo Acuña.

San José, 3 nov (elmundo,cr) – La Fiscalía General de la República confirmó, al mediodía de este viernes, que las siete personas buscadas para ser detenidas por el caso del cemento chino, ya están en custodia policial.

Se trata de Mario Barrenechea, gerente general del Banco de Costa Rica; Gilberth Barrantes, gerente corporativo de riesgos y control interno del BCR y Juan Carlos Bolaños, dueño de Sinocem, quienes fueron arrestados en horas de la madrugada de hoy.

Luego, al mediodía, la Fiscalía confirmó la detención de Marvin Francisco Corrales Barboza, subgerente de Banca Minorista del BCR; Andrés Víquez Lizano, subgerente de Banca Mayorista; Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de finanzas y riesgo y actual gerente del Banco de Costa Rica y Rodrigo Ramírez Rodríguez, director de Gestión de Créditos del BCR.

A todos ellos se les imputan causas por presunto peculado a la hora de otorgar un crédito millonario a la empresa Sinocem de Juan Carlos Bolaños, para la importación de cemento chino. Entre tanto, al empresario se la indaga por peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.

De acuerdo con el Ministerio Público, a los detenidos se les tomará la declaración indagatoria en el transcurso del día, en el I Circuito Judicial de San José, y posteriormente se analizará una a una la situación particular de los imputados a efectos de determinar el tipo de medida cautelar por solicitar.

LEA: Fiscalía indaga a Juan Carlos Bolaños por peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias