San José, 10 jun (elmundo.cr) – La Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual confirmó que, a esta hora, dirige 12 allanamientos como parte de las diligencias de investigación dentro del caso conocido como “Aldesa”.
Las acciones operativas de registro se encuentran en desarrollo en nueve casas ubicadas en el Valle Central, pertenecientes a los gerentes de la empresa Aldesa; además de las oficinas de dicha compañía, las de Grupo Sama y la Superintendencia General de Valores (Sugeval).
Los allanamientos corresponden a la causa 19-157-1220-PE, en la que se investigan presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.
La causa penal se abrió a raíz de una serie de denuncias e información publicada por la prensa nacional, en las que figuran personeros del Grupo Financiero Bursátil Aldesa y Aldesa Corporación de Inversiones.
Con los allanamientos se busca recopilar prueba de interés para la causa penal.