Fiscalía apelará sobreseimiento definitivo a Óscar Arias en caso Crucitas

Emilia Navas Aparicio, Fiscala General interina de la República durante una conferencia de prensa en el Ministerio Público, el 3 de noviembre del 2017. Foto: Luis Marigal / El Mundo CR

San José, 22 feb (elmundo.cr) – La fiscala general de la República, Emilia Navas señaló que la Fiscalía apelará el sobreseimiento definitivo a Óscar Arias en caso Crucitas.

Navas indicó que “no estamos de acuerdo de que el plazo que teníamos para investigar se terminó, el caso no está cerrado y además el sobreseimiento que dictó la señora jueza no está diciendo que el imputado Óscar Arias Sánchez es inocente, lo que está diciendo es que la causa se tenía que haber terminado en determinado plazo, por seguridad jurídica de acuerdo a las normas procesales pero que no se terminó en ese plazo”.

“Yo estoy segura que el Tribunal nos va a dar la razón, porque con un análisis muy exhaustivo, muy certero, de lo que implica la prescripción sabemos que la resolución no puede llegar a ser otra que revocar el sobreseimiento que fue dictado el día de ayer”, aseguró Navas.

La jueza Carla Bonilla, del Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, dictó sobreseimiento definitivo de la causa que se seguía contra el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez por el caso Crucitas.

Arias estaba acusado por el presunto delito de prevaricato.

El Ministerio Público responsabilizaba al exmandatario de haber ideado un ‘plan delictivo’ para que la empresa canadiense Industrias Infinito pudiera desarrollar la mina Crucitas en Cutris de San Carlos.

La causa en la que figuraba Arias se tramitó bajo el numeral 08-000011-033-PE.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias