Fiscalía acusa a exdiputado del PUSC como sospechoso de favorecer a organización criminal de caso Turesky

San José, 3 jul (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) acusó al exdiputado de la Unidad Social Cristiana, Óscar Cascante, como sospechoso de cometer los delitos de tráfico de influencias y cohecho propio.

La acusación fue comunicada a la Procuraduría General de la República, el pasado 23 de junio, instancia que debe informar en los próximos días se formulará una acusación particular (querella) y la acción civil resarcitoria, con la que se reclamaría un monto económico por los datos y perjuicios causados al Estado.

De acuerdo con los hechos acusados, entre el 2018 y el 2021, el exdiputado aprovechó su cargo para, al parecer, ejercer influencia ante funcionarios públicos del Instituto Costarricense de Turismo, el Banco Popular, Banhvi para favorecer a la organización criminal del caso conocido mediáticamente como Turesky.

Si bien los funcionarios no cedieron, se presume que, de igual manera, el imputado recibió el pago de dádivas, por medio de transferencias de SINPE.

Una vez que el expediente regrese al despacho, la FAPTA lo enviará al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, con la respectiva solicitud de auto de apertura a juicio. El caso corresponde al expediente 19-000050-0033-PE.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto