
San José, 19 oct (elmundo.cr) – La fiscala general interina, Emilia Navas Aparicio lideró este jueves un allanamiento a la oficina de Celso Gamboa, un día después de que la Corte Plena lo suspendiera de su Magistratura, mientras se indagan sus posibles nexos con el empresario Juan Carlos Bolaños.
Navas, quien sustituye a Jorge Chavarría -también suspendido-, pidió a la Sala III -de la que forma parte Gamboa- autorizar el allanamiento, como parte de una causa por los supuestos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho, que se sigue contra el Magistrado.
El mismo día, la Fiscalía allanó las oficinas de Justo Pastor López, letrado de Gamboa y quien este jueves fue suspendido de su cargo durante tres meses, mientras se investigan una serie de llamadas que realizó para consultar sobre causas seguidas contra Juan Carlos Bolaños.
El allanamiento se hizo en conjunto con tres fiscales de la Inspección de Fraudes, así como agentes del Equipo Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).