Fiscala general Emilia Navas juramenta a 224 fiscales en propiedad

San José, 2 jun (elmundo.cr) – La fiscala general Emilia Navas juramentó a 224 personas en puestos de fiscal auxiliar, fiscal y fiscal adjunto.

No se trata de nuevas plazas que se hayan otorgado al Ministerio Público, si no de puestos que dejaron de ser interinos para convertirse en propiedad.

Esta mañana, las funcionarias y funcionarios fueron juramentados para asumir funciones a partir del próximo 15 de junio.

La fiscala destacó que los nombramientos fueron realizados bajo criterios absolutamente objetivos, “buscando la elección de personas idóneas tanto funcional como éticamente”.

“Este esfuerzo garantiza una estabilidad laboral, económica y también emocional para las personas que fueron nombradas, de manera que esperamos que esto se traduzca en esfuerzo, mística y compromiso con el trabajo que desempeñan los compañeros y compañeras, en aras de mejorar el servicio público que se brinda a nuestras personas usuarias”, señaló Navas.

De acuerdo con Mauricio Solano Castro, coordinador del Área de Recursos Humanos del Ministerio Público, este año, Navas Aparicio inició el trámite correspondiente para que el Departamento de Gestión Humana entregara la nómina del concurso CNH-13-2016, el cual se abrió el 01 de julio del 2016 y en el cual participó un total de 436 personas.

El 23 de marzo del 2018, la fiscala recibió la lista de personas elegibles y, desde ese momento, valoró, seleccionó y nombró al personal más calificado, con el apoyo de un equipo de trabajo que conformó para que le asistiera.

“Con estos nombramientos se favorece la tranquilidad de los servidores del Ministerio Público que ven en doña Emilia una esperanza para el logro de estabilidad laboral e igualdad de oportunidades para todo el personal, garantizando objetividad en las políticas de planeamiento y administración del factor humano y el mejoramiento del servicio público a través de la designación de personal idóneo en los puestos”, aseguró el administrador Brown Sharpe.

Del total de 224 plazas de los tres diferentes puestos: fiscal auxiliar (185), fiscal (34) y fiscal adjunto (5), la fiscala Emilia Navas Aparicio nombró a 125 mujeres y a 99 hombres.

Mayra Campos Zúñiga, fiscala adjunta de la Unidad de Capacitación y Supervisión, manifestó que la mayor fortaleza de toda institución es poder contar con personas íntegras y auténticas, que sepan combinar de forma genuina el conocimiento técnico y funcional, con la aplicación de dicho conocimiento, de manera honesta y sabiendo convivir con respeto a la otra persona que la rodea.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto