San José, 10 oct (elmundo.cr) – El fiscal general de la República, Carlo Díaz, compareció ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público en la Asamblea Legislativa, donde defendió con firmeza la independencia del Ministerio Público en medio de las acusaciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Durante su intervención, Díaz también hizo referencia a sus principios cristianos, afirmando: “Yo sé que todas las autoridades fueron puestas por Dios y también por él las quita. Yo respeto al presidente de la República, pero en todo esto él no ha respetado que hay otras autoridades”.
El fiscal general resaltó que no permitirá que se socave la independencia de la Fiscalía, subrayando que sus actuaciones son imparciales y objetivas en todos los casos, ya sea por delitos como narcotráfico, violación o corrupción.
Díaz destacó que el Ministerio Público es un pilar de la democracia costarricense y que su equipo está realizando un trabajo comprometido en favor del país.
Además, Díaz reveló haber recibido amenazas de muerte debido a su trabajo, confirmando ante la comisión: “Sí, por supuesto”, cuando fue consultado sobre este tema.
La disputa entre el Ejecutivo y el Ministerio Público ha intensificado la tensión política, con el fiscal defendiendo la integridad de su institución frente a las críticas del presidente.