San José, 30 oct (elmundo.cr) – El fiscal general, Carlo Díaz, habría intervenido en el nombramiento de su pareja sentimental, Arelys Mora Gamboa, como fiscal auxiliar en la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos.
Según lo informó el medio La Nación, la prueba de esto es un correo electrónico de la funcionaria Enid Gutiérrez Rojas, quien asiste a Díaz, del 1° de marzo de 2024 donde solicita a la Unidad Administrativa del Ministerio Público nombrar a Mora en una plaza vacante en la Fiscalía de Narcotráfico.
El medio indicó que en el mensaje se precisó que la solicitud se realizaba “siguiendo instrucciones” del fiscal general y de la fiscal adjunta II, Karen Valverde Chaves, quienes también fueron copiados en el correo.
Mora fue nombrada tres días después, el 4 de marzo, así consta en el oficio N.° 1766-UAMP-2024, el cual fue remitido por la Unidad Administrativa del Ministerio Público a la diputada oficialista Paola Nájera, el pasado 21 de octubre.
Cabe recalcar que para ese momento, Díaz y Mora tenían siete meses de ser pareja, esto fue reconocido por el propio fiscal general en un comunicado de prensa el pasado jueves 24 de octubre.