San José, 28 ago (elmundo.cr) – El fiscal general, Carlo Díaz, espera que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, renuncie a su inmunidad para que enfrente la causa en su contra por el delito de concusión.
El fiscal general acusó a Chaves por un presunto delito de concusión en torno a un contrato de $405.800 financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La acusación señala que Chaves habría pedido al empresario Christian Bulgarelli entregar $32.000 a su exasesor de imagen, Federico “Choreco” Cruz, a cambio de la adjudicación del contrato.
Díaz señaló que “me alegra que don Jorge Rodríguez haya renunciado a la inmunidad y ojalá el señor presidente también lo haga, ya una de estas personas decidió, por lo menos de manera informal, porque no nos ha llegado nada formal, renunciar a la inmunidad y yo esperaría lo mismo de la otra persona”.
“Nuestra investigación es objetiva, no es como ellos han mencionado que es una investigación flash, ya tenía bastante tiempo, recabamos prueba documental, prueba testimonial, aplicamos un criterio de oportunidad, hay audios y todo eso nos da el sustento para considerar que, luego de la denuncia de este acto de corrupción, existen los suficientes elementos de convicción para sostener que probablemente esas personas cometieron un hecho ilícito y someterlas a un eventual juicio”, agregó.
Díaz insistió en que “aquí no hay ninguna persecución política como se ha indicado, no ha habido ninguna premura, hemos llevado la investigación como corresponde es una investigación objetiva”.
“Desde el momento en que nosotros presentamos estos hechos uno espera que las personas que están siendo imputadas afronten, como corresponde, los procesos. Ya una de estas personas decidió renunciar a la inmunidad y yo esperaría lo mismo de la otra persona”, aseguró.