Fiscal general Carlo Díaz: A mí me eligió Dios

San José, 11 oct (elmundo.cr) – Como si de una teocracia se tratara, el fiscal general de la República, Carlo Díaz, asegura que fue elegido por Dios en su puesto.

Al ser consultado por el periodista de Trivisión, de si iba a investigar el caso de Jimena Rueda, pese a su padre el magistrado Paul Rueda votó por él.

El fiscal indicó que “ese caso no lo llevo yo, lo lleva la Fiscalía de San José, no tengo ninguna injerencia de momento en ese caso”.

Además, enfático agregó que  “yo no le he pedido el voto a nadie, nunca tuve ninguna cita, en este caso, con ningún magistrado que yo pidiera para pedirle el voto a nadie y fue Dios el que me eligió“.

Durante su intervención ante la Comisión de Ingreso y Gasto, Díaz también hizo referencia a sus principios cristianos, afirmando: “Yo sé que todas las autoridades fueron puestas por Dios y también por él las quita. Yo respeto al presidente de la República, pero en todo esto él no ha respetado que hay otras autoridades”.

En los últimos días se han visto enfrentados el Gobierno de Chaves y el fiscal general, quien ha contado con el apoyo absoluto de la oposición, que señala que el trabajo del fiscal general debe ser respetado; mientras el oficialismo pide cuentas porque Díaz sale en una sociedad anónima junto a un sujeto que fue detenido como sospechoso de ser parte de actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

Cabe recordar que en Costa Rica el fiscal general de la República es nombrado por mayoría absoluta de la totalidad de Integrantes de la Corte Plena, por un periodo de 4 años y podrá reelegirse por períodos iguales.

El fiscal general deberá reunir los mismos requisitos que se les solicita a los magistrados y rendirá juramento ante la Corte Plena.

Últimas noticias