Fiscal contradice a periodista del Ministerio Público en proceso contra Araya, Gamboa y Smith

San José, 5 mar (elmundo.cr) – La testigo Natalia Rojas Méndez fiscal del Ministerio Público y testigo ofrecida por la Fiscalía en el proceso contra Johnny Araya, Celso Gamboa y Berenice Smith por tráfico de influencias, señaló que no autorizó ni se le solicitó información por parte de la oficina de prensa del Ministerio Público.

Las declaraciones de Rojas son contrarias a las dadas por la periodista Hazel Vargas Vindas, la cual en el mismo proceso indicó que la información era brindada por los fiscales de la causa.

Al mismo tiempo, al ser interrogada manifestó que desconoce si las sentencias de la Sala Constitucional pueden afectar las directrices del Ministerio Público.

Además, informó que nunca reparó en la orden que dice haber recibido, no valoró ni se cuestionó que la misma fuera ilegal, para terminar diciendo que desconoce cuál es el Derecho de Rectificación de los habitantes.

Todo esto acontece en el Segundo Circuito Judicial de San José en donde se tramita el juicio contra Araya, Gamboa y Smith por el delito de tráfico de influencias.

La testigo Rojas es objeto de severos interrogatorios por parte de la defensa de las partes y el Ministerio Público.

Últimas noticias