San José, 01 jun (elmundo.cr)- Representantes de partidos políticos, diputados, ex presidentes de la República, profesionales, empleados públicos y privados, medios de comunicación, estudiantes, cámaras empresariales, cooperativas, asociaciones solidaristas, fundaciones, ONG ́s, entre otros, firmaron esta tarde un manifiesto en el que se comprometen a apoyar a la comunidad venezolana en el país.
En este, los firmantes solicitan al régimen de Nicolás Maduro permitir elecciones generales y respetar la voluntad popular. Además, que se restituya la independencia de la Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral y demás poderes de la República.
“Hermanos venezolanos, que no les quepa la menor duda de que los costarricenses estamos con ustedes, que no están solos, que nuestra solidaridad y admiración por los valores que el pueblo venezolano ha defendido contra todo y contra todos, son sinceras y genuinas, y estaremos siempre a su lado, como en otros tiempos lo han estado ustedes con nosotros”, se lee en el documento.
Por otro lado, piden respetar los derechos económicos, sociales y culturales de los venezolanos y a su vez, que se liberen a todos los presos políticos que son muestra de una incongruencia del mundo civilizado.
“Los costarricenses rechazamos categóricamente la violencia y sus consecuencias irrecuperables del valiente pueblo venezolano, que ya alcanza los 62 muertos, 13.122 heridos y más de .3000 detenidos, cifras angustiantes e inadmisibles”, señala el manifiesto.
La declaratoria fue impulsada por la comunidad venezolana en Costa Rica y las diversas fuerzas vivas del país.