Últimas noticias

Firman directriz sobre legislación laboral especial en salud ocupacional

San José, 21 nov, (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, firmaron una directriz dirigida al sector público “Sobre el cumplimiento de la legislación laboral especial en salud ocupacional”.

Dicho documento tiene por objetivo instruir el cumplimiento del deber que tienen todas las instituciones públicas como centros de trabajo de cumplir con la normativa laboral especializada en relación con las condiciones de salud y seguridad de su personal.

Asimismo indica que que los jerarcas institucionales deberán identificar y evaluar los factores de riesgos laborales, con el propósito de elaborar y ejecutar el plan de acción en materia de Salud Ocupacional en cada una de sus dependencias.

LEA:  MEP promueve las pausas recreativas como parte de la Semana de Salud Ocupacional

De acuerdo con lo establecido por ley, aquellas instituciones públicas que cuenten con una planilla superior a 50 personas, deben instaurar, bajo los lineamientos del Ministerio de Planificación y Política Económica, la constitución de Oficinas o Departamentos de Salud Ocupacional, según sea el caso en particular.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias