San José, 7 nov (elmundo.cr) – De esta manera reaccionaron los diputados del bloque de Nueva República ante la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado, en la sesión solemne para conmemorar el 70 aniversario de la promulgación de la Constitución Política.
Para los diputados del bloque no es congruente que el mandatario se una a las celebraciones y a la vez manifieste abiertamente que “le pasará por encima a uno de sus artículos fundamentales: La vida humana es inviolable”.
Los diputados de Nueva República participaron de pie durante la sesión solemne como protesta por la inminente firma de la norma técnica que vendría a regular el aborto terapéutico en el país.
Para los legisladores de Nueva República la firma de esta norma es ilegal y es una abierta desobediencia a la Constitución.
El diputado Jonathan Prendas señaló que “nos parece sumamente peligroso, porque es el primer paso para ignorarla en cualquier otro aspecto de la vida nacional”.
Por lo que hizo nuevamente un llamado al presidente para que no firme la norma técnica. “No tiene lógica verlo sentado en el Congreso celebrando los 70 años de este documento histórico, y que por otro lado manifieste su intención de pasarle por encima”, concluyó el legislador.