Fin de semana de festejos en humedales

San José, 2mar (elmundo.cr) –Este fin de semana se realizarán diversas celebraciones en tres humedales del país, esto con el apoyo del Proyecto Humedales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Las actividades se realizaran en el Parque Nacional Marino Las Baulas, en el Parque Nacional Palo Verde y en la Península de Osa, el día de mañana.

Una de ellas es el XIV Festival de la Tortuga Baula, en Playa Grande de Guanacaste, a partir de las 8:30 de la mañana. Además, la coordinadora del Proyecto Humedales del GEF-PNUD, Miriam Miranda, estará presente en el Festival de la Tortuga Baula mañana para informar sobre los avances de esta ampliación.

La ampliación de este Parque Marino Las Baulas, que es un Humedal Ramsar ( de importancia internacional) crezca en 850 hectáreas, pasando de 783 has que mide actualmente a tener 1,633 hectáreas de extensión, creciendo en la parte marina

Por otro lado, el Parque Palo Verde celebrará el Cuarto Festival de las Aves, con entrada gratuita a partir de las 10 de la mañana. Este también es un sitio Ramsar,  al cual el Proyecto Humedales indica que se le ha venido apoyando para su rehabilitación y ampliación en conjunto con el Área de Conservación del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Para finalizar, en Playa Puerto Jiménez se realizará  el Cuarto Festival Internacional de Aves Migratorias de la Península de Osa, donde convergen gran cantidad de especies. Este festival persigue crear conciencia en la población sobre la importancia de los humedales que tienen alrededor y su función para cientos de especies de aves migratorias y regionales.

Habrá desfiles, juegos, concursos, charlas, exhibiciones, teatro, comidas, música, artesanías y un ambiente de amor por la Naturaleza. La Coordinadora del Programa Nacional de Humedales del SINAC, Jacklyn Rivera, estará presente en esta actividad para informar sobre las acciones de apoyo al trabajo de conservación en esta zona del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias