San José, 26 feb (elmundo.cr) – La confirmación de una alianza de ‘liberales’ para las elecciones 2022 podría tener un obstáculo: la participación de Otto Guevara.
Fuentes cercanas a EL MUNDO indicaron que algunos posibles miembros de esa alianza no miran con buenos ojos la participación del tres veces candidato presidencial y exlegislador del extinto Partido Movimiento Libertario.
A Guevara se le cuestiona haber ‘prostituido’ la ideología liberal, haber quebrado al Movimiento Libertario, tener una imagen de ‘eterno candidato’, estar involucrado en el caso del ‘cementazo’, y de presunto tráfico de influencias en favor del empresario Juan Carlos Bolaños.
Además, es conocido que la relación de Guevara con su excompañera libertaria y hoy presidenta de Unidos Podemos, Natalia Díaz, no es la mejor; algo que también dificultaría la formalización de la alianza.
Guevara, volvió ‘al ruedo político’ a finales del año pasado cuando anunció la creación del Partido Unión Liberal, momento que aprovechó para hablar sobre su interés de unir las fuerzas de derecha alrededor de un solo proyecto político.
¿Logrará Guevara ‘convencer’ a los demás líderes liberales de su importancia dentro de una alianza?
El tiempo tiene la palabra.