San José, 17 mar (elmundo.cr) – El candidato por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, y su competidor Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, se enfrentaron a través de comunicados de prensa y redes sociales retándose y lanzándose insultos sin que esto se cristalice en un debate público.
La campaña de Chaves lanzó un comunicado de prensa la mañana del miércoles donde señalan que Figueres “no quiere enfrentarse a Rodrigo Chaves” y adjuntaron una lista a la que el candidato verdiblanco rechazó.
No obstante, horas después la campaña liberacionista desmintió dicha situación y atribuyeron que “es una falsedad pues ha sido él quien se negó a debatir en el colegio de Ciencias Económicas con ambos vicepresidentes.. también se negó a estar en el conversatorio de los ODS con la ONU-Observador, además dejo plantada a la Iglesia Católica el pasado martes”, dice el comunicado.
Por su lado, Chaves realizó un video señalando que José María Figueres rechazó un conversatorio con AED.
“José María, tenga un poquito de decencia, usted ha rechazado 15 de los debates a los que a mí me invitaron junto con usted y que yo acepté”, expresó Chaves.
Sin embargo, los liberacionistas aseguran que el equipo de Chaves trabaja un doble discurso, generando confrontaciones entre ambas campañas.
“Es hora de que la población sepa que Rodrigo Chaves y su equipo, trabajan un doble discurso que además involucra el odio y la confrontación irresponsable”, detallan en el comunicado de prensa.
Pese a que ambos candidatos han pedido una campaña de altura, sus confrontaciones continúan con comunicados y videos realizados en las últimas horas.