Figueres se compromete a no recortar plazas de maestros de religión

San José, 16 mar (elmundo.cr) – El candidato por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, garantizó que en caso de ser el próximo presidente de la República no eliminaría las plazas de Educación Religiosa de los Centros Educativos.

La Arquidiócesis de San José organizó el conversatorio Diálogo Patriótico Fratelli Tutti, donde se le consultó a Figueres sobre la amenaza a las clases de religión.

Según el político, el MEP perdió su norte y lo último que le preocupa es la calidad de educación y la forma en cómo la imparten los docentes porque no hay interés.

“Garantizo que no se van a eliminar esas plazas (de Educación Religiosa) y las otras plazas que son igualmente importantes de todas las materias que ha venido recortando el Ministerio de Educación Pública”, dijo Figueres.

Asimismo, señaló que actualmente hay un “apagón” en la educación costarricense, y que lo más urgente es invertir en ella para retomar el rumbo.

“La educación es algo en que se invierte, no se gasta y debemos hacer el esfuerzo para que podamos retomarla con el brío y con la urgencia que requiere este apagón de la educación”, señaló el candidato.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias