San José, 9 dic (elmundo.cr) – El expresidente de la República y actual precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, es la figura política con la imagen más negativa del país.
Así lo revela la última encuesta realizada por la empresa OPol Consultores, aplicada entre el 2 y el 4 de diciembre del año en curso.
De acuerdo con los resultados, un 74,50% de los entrevistados ven en Figueres una figura negativa, mientras que por el contrario, un 25,50% consideran que tiene una imagen positiva.
Además, un 97,2% de la población sabe quién es o ha oído hablar de José María Figueres.
En total, se tomaron en cuenta a 23 políticos donde también se encuentra el presidente Luis Guillermo Solís, la vicepresidenta Ana Helena Chacón, así como el actual presidente del Congreso, el liberacionista Antonio Álvarez Desanti.
Los otros cuatro políticos con la imagen más negativa son la expresidenta de la República, Laura Chinchilla con un 70,20%; el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara con un 69,03%; el frenteamplista José María Villata con un 63,50% y la libertaria Natalia Díaz con un 57, 63%.
La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95%.
Aunque se intentó conocer la reacción de Figueres ante estos resultados, sus encargados de prensa indicaron que se encuentra fuera del país.
ADEMÁS

