Figueres le recuerda al presidente que UPAD y levantamiento del secreto bancario no estaban en su plan de gobierno

San José, 23 feb (elmundo.cr) – El expresidente de la República, José María Figueres Olsen le recordó al presidente Carlos Alvarado que el levantamiento del secreto bancario y la creación de la oficina que analiza datos sensibles y confidenciales de los ciudadanos, no fueron contemplados en su plan de gobierno.

De hecho, el mandatario del periodo 1994-1998, reconoció que en segunda ronda apoyó al hoy presidente, cuando su partido no alcanzara llegar al balotaje, precisamente porque lo consideró la mejor opción en ese momento.

“Ir contra el secreto bancario y montar una oficina nueva que le reporta a usted para investigarnos a los costarricenses, no estaba en su programa de gobierno y mucho menos respeta nuestra idiosincrasia”, posteó Figueres en sus redes sociales.

A su vez, estimó que estas acciones no aportan al desarrollo nacional y más bien le restan apoyo para hacer lo que el país necesita.

En esa línea, el hijo del caudillo José Figueres Ferrer, le recordó al mandatario que urge generar empleo para reactivar la economía, poner mano firme para cortar la narcoactividad que nos consume y ser líderes a nivel global de la lucha contra el Cambio Climático y la protección del Océano.

Y concluyó instándolo a no desviarse en su camino y más bien aprovechar el tiempo que le queda de gobierno para impulsar las políticas que necesitan los costarricenses para mejorar su condición.

“Le quedan dos años de gobierno, Señor presidente. Es mucho lo que todavía se puede hacer. Aprovechemos las oportunidades que tiene Costa Rica para crear bienestar. ¡Manos a la obra!”, comentó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto