
San José 09 abr (elmundo.cr)- El expresidente de la República, José María Figueres, instó a los diputados a avanzar en la rebaja de ₡100 colones en gasolina.
El político recordó que “ante la crisis del petróleo hace más de un mes propuse rebajar impuestos en 100 colones por litro”.
Figueres señaló que la propuesta del PLN puede significar una disminución de 75% en la carga tributaria para el diésel y hasta un 40% con respecto a la gasolina.
«Nos enfrentamos a los precios más altos en la historia de nuestro país que hemos tenido en los combustibles y creemos que con una situación como la que estamos viviendo, que afecta directamente el costo de la vida, que afecta el bolsillo de las y los costarricenses, que afecta el transporte, que afecta al sector productivo, que afecta a los agricultores, que afecta al sector pesca, cuando sucede una situación como esta el Estado debe ser solidario y debe actuar para alivianar la carga de las y los costarricenses», indicó.
Según Figueres “los actuales diputados deben avanzar con esto para ayudarle a las personas y a la producción (empleo). El próximo gobierno NO lo haría”.