
San José, 16 feb (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, se reunió este miércoles con los 18 diputados electos que conformarán la fracción verdiblanca para los próximos 4 años en la Asamblea Legislativa.
En esta sesión de trabajo se plantearon las estrategias y líneas de acción para la segunda ronda de las elecciones nacionales y también para establecer proyectos de ley prioritarios.
Figueres señaló que “por ejemplo los proyectos de ley que generen más empleo, que reactiven la economía, que simplifiquen trámites, iniciativas que impulsen la vivienda, la conectividad y el bilingüismo. Y por supuesto, la abolición del petróleo como fuente de energía”.
“Estamos muy unidos en el PLN y vamos a seguir trabajando en la ruta hacia el bienvivir. Para esta segunda ronda debemos tener una campaña de altura, en la defensa de la democracia, de la institucionalidad y al lado de las mujeres y los jóvenes”, agregó.
La fracción liberacionista es la que más diputados tendrá la Asamblea Legislativa para los próximos 4 años, esto es un hecho de suma importancia en el ejercicio gubernamental.
Dentro de los legisladores electos, se destaca la diputada por la provincia de Puntarenas, Sonia Rojas Méndez, quien es la primera indígena en quedar electa como legisladora.
Rojas comentó que “estoy muy agradecida con los costarricenses por el apoyo que nos han dado. Ahora necesitamos doblar esfuerzos para ganar la Presidencia de la República en esta segunda ronda”.
Para Figueres “tener a la primera diputada indígena en la historia del país, habla mucho de lo que es Liberación Nacional, el partido que siempre ha defendido y continuará defendiendo los derechos de las personas”.
“Necesitamos proyectos de ley que reactiven la economía porque todavía estamos inmersos en una gran crisis. Tenemos una crisis fiscal y tenemos que concluir las negociaciones con el Fondo Monetario para ver si ese convenio surge efecto a futuro”, aseguró Rodrigo Arias, diputado electo por el primer lugar de San José.
El encuentro que se desarrolló en desde el Hotel Parque del Lago en Paseo Colón, San José, contó con la participación del candidato presidencial José María Figueres, el candidato a la primera vicepresidencia Álvaro Ramírez y la candidata a la segunda vicepresidencia Laura Arguedas.