
San José, 26 feb (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, afirmó que la sola idea de pensar en un fraude y decirlo abiertamente es un irrespeto para la ciudadanía y para el país.
La polémica respecto al fraude inició con las declaraciones de la diputada electa por el Partido Progreso Social Demócratico, Pilar Cisneros, quien se refirió a la posibilidad de un chorreo de votos, días posteriores el candidato Rodrigo Chaves indicó que Cisneros hacía referencia a cuidar cada voto, ya que ellos eran un partido nuevo y se enfrentaban a un partido con una estructura sólida a lo largo del país.
Figueres aseguró que Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) nunca permitirá que algo así suceda, y agregó que «yo lamento esas declaraciones de cualquier posibilidad de fraude en nuestro país y confío plenamente en el TSE. El mejor Tribunal de Elecciones en toda América Latina, no va a permitir nunca una situación con esa y le tengo plena confianza».
“Me parece que tan siquiera insinuar algo como eso es faltarle al respeto en primer lugar a los costarricenses y en segundo lugar al TSE”, mencionó el candidato verdiblanco.