Puntarenas, 26 feb (elmundo.cr) – Durante este fin de semana, el candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, se encuentra de gira por varios cantones de la Zona Sur, donde sostiene reuniones con distintos sectores.
Figueres señaló que “aquí en la Zona Sur encontramos una problemática en salud, educación, infraestructura, tecnología, entre otras. Vamos a utilizar las antiguas instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad en Buenos Aires de Puntarenas para la creación de una nueva zona franca que genere oportunidades laborales a esta población”.
Con el anuncio de la construcción de una nueva zona franca en al sur del país, Figueres propone dar becas a los jóvenes para que se preparen en tecnología, por ejemplo, cursos cortos de Amazon o Microsoft para aplicar en las zonas francas, además de habilidades blandas y en especial el inglés.
“Aquí necesitamos edificaciones que vengan a crear trabajos. Vamos a ofrecerle a los jóvenes becas del Instituto Nacional de Educación y los excedentes de Conape para que tengan ese dinero y se preparen para estudiar inglés o diferentes habilidades tecnológicas”, sostuvo.
Figueres manifestó que “para la Zona Sur traeremos los servicios de Radioterapia y Quimioterapia que brindará la CCSS. De esta forma los pacientes que requieren de estos servicios no tendrán que viajar hasta el centro de San José”.
Además, anunció que “para Buenos Aires de Puntarenas traeremos un nuevo hospital que beneficie a las 50 mil personas que viven en este cantón”.
Desde el año 2018 la Caja del Seguro Social anunció contar con los recursos para la construcción de un Centro de Atención Integral en Salud en Buenos Aires, sin embargo, Figueres asegura que este proyecto debe retomarse de emergencia y de una forma más ambiciosa pues las necesidades de la zona requieren de un hospital.