San José, 25 feb (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, buscará el apoyo cantonal de los partidos políticos y excandidatos que se han posicionado como neutrales en los últimos días.
Figueres expresó que “lo que hemos visto son los pronunciamientos de quienes fueron los candidatos. En política ni los odios ni los amores se transfieren, de manera que una cosa, a respetar por supuesto, es lo que digan quienes fueron candidatos, que tendrán sus posiciones entendiblemente sobre sus futuras aspiraciones, pero otra cosa son las personas y las dirigencias de esos partidos a nivel cantonal. Ahí sí estamos avanzando de una manera muy satisfactoria”.
Recientemente los excandidatos de los partidos Nueva República, Unidad Social Cristiana, Liberal Progresista y Frente Amplio; Fabricio Alvarado, Lineth Saborío, Eliécer Feinzaig y José María Villalta, descartaron darle su apoyo a alguno de los dos aspirantes en cara a la segunda ronda.
Sin embargo, el candidato verdiblanco dijo que sus esfuerzos se centran, entonces, en persuadir a las personas y las dirigencias cantonales de sus agrupaciones para que vuelquen su apoyo a su candidatura.
También se le consultó sobre la posibilidad de reunirse con Fabricio Alvarado, excandidato del partido Nueva República, a lo que Figueres aseguró que «cuando él así lo desee».