San José, 23 oct (elmundo.cr) – El expresidente de la República, José María Figueres, mostró su oposición a la pesca de arrastre.
Figueres expresó: “¿Volver atrás a la pesca de arrastre que extermina todo lo que encuentra a su paso en el Océano? Miles de pescadores artesanales se oponen porque se han visto beneficiados con el aumento de biodiversidad marina desde que suspendimos la pesca de arrastre”.
“¡Muchos otros también nos oponemos!”, agregó.
Además, cuestionó: “¿Es acaso ésta la ‘reactivación económica’ que le conviene a Puntarenas? Más bien pensemos en grande”.
El expresidente recalcó que es momento de que “paremos la pesca de nuestro atún por barcos internacionales que pagan migajas por esas licencias, y pongámonos a reconvertir al sector para que sean nuestros compatriotas los que pesquen el atún y miles de personas trabajen en su industrialización – ¡más ingresos para todos!”.
“Salgamos de la crisis hacia el BienVivir, no mirando hacia el pasado”, indicó
“Los diputados de seis partidos con el presidente del Congreso a la cabeza que votaron esto, arrastran y arrasan con el buen nombre ambiental de nuestra Costa Rica en el exterior”, concluyó.