San José, 3 oct (elmundo.cr) – El expresidente José María Figueres aseguró que en la asamblea cantonal de Limón buscó la manera de evitar la influencia del narco en la papeleta municipal.
Mediante una carta al Directorio Político del Partido Liberación Nacional un grupo de liberacionistas presentaron su renuncia a la agrupación.
Los liberacionistas alegan que “es inaceptable para nosotros que don José María Figueres mediante llamadas telefónicas a varios delegados tratase de imponer postulaciones que no contaban con el respaldo de nuestra soberana Asamblea Cantonal Ampliada, demostrando una gran falta de respeto al Partido que fundó su padre y a la democracia participativa”.
Ante esto, Figueres señaló que “como en ocasiones anteriores me he metido de lleno para procurar que se escojan a las mejores personas como candidatas a las elecciones municipales”.
“En el caso del cantón central de Limón mi preocupación fue mayor, porque quería asegurarme que no existiera ninguna influencia cercana al narcotráfico”, sostuvo.
Según expresidente “es así como con los diputados de la provincia y algunos candidatos a las alcaldías, operamos para garantizarnos que eso no sucediera”.