San José, 15 dic (elmundo.cr) – Un grupo denominado Files católicos de Costa Rica iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar a la Conferencia Episcopal la excomunión del presidente de la República, Carlos Alvarado.
Esto porque el jueves Alvarado junto al ministro de Salud, Daniel Salas, firmó la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo.
Para ser utilizada en casos en que la vida o la salud de la mujer estén en peligro, según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.
El Ministerio de Salud elaboró el texto de esta norma técnica que fue enviado este martes a consulta obligatoria y no vinculante a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Este jueves, la CCSS avaló de forma unánime la propuesta y envió algunas recomendaciones que fueron acogidas por el ministerio.
Por su parte la Conferencia Episcopal manifestó una vez más su “rechazo e indignación” ante la norma técnica que regulará el aborto terapéutico en el país.
De acuerdo con la Iglesia Católica, “siempre nos expresamos en contra de esta y de toda acción que pretenda abrir portillos que atenten contra la vida humana, especialmente, contra la de los más vulnerables como el no nacido pues el Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús”.