
San José, 3 ago (elmundo.cr)- Luego de que Grupo Orsero desmintiera que existe un problema de morosidad de su representada y aseguraran que no es cierto que haya sido demandado o que sus bienes fueran embargados en Costa Rica. La fiduciaria Brunca reiteró su demanda y alegó que “los embargos se pueden ver en el registro público”.
Los representantes de Grupo Orsero dijeron que “ni Simbarica, ni Grupo Orsero pueden evitar que terceros con intenciones desconocidas reclamen ante los tribunales, el resultado final del proceso determinará la realidad de la situación y eximirá a Simbarica de una obligación que no tiene con los reclamantes”.
Sin embargo, el gerente de la fiduciaria Brunca, Carlos Meléndez, manifestó que “Simbarica es una empresa de Grupo Orsero, en la página se ve que en sus subsidarias está Simbarica, que es la empresa que está en Costa Rica, que es la que comercializa fruta en Costa Rica, entonces esa es la empresa a la cual nosotros estamos demandando pero forma parte de Grupo Orsero”.
Meléndez reiteró que van a «llegar hasta las últimas consecuencias tratando de recuperar esos dineros porque nos parece bastante irresponsable que una empresa de las dimensiones de este grupo no cumpla con sus obligaciones».
La empresa demandante aclaró que en caso de no cancelarse la cuenta en el plazo señalado por el Juzgado procederá a solicitar la quiebra de la empresa en Costa Rica, lo que traerá consecuencias a nivel general para el Grupo Orsero.
En el siguiente organigrama se puede evidenciar que Simbarica es parte de Grupo Orsero; asimismo, la orden de embargo deja claro que la compañía comercializadora de frutas si tiene sus bienes embargados.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.