Fundación Rostro de Justicia construirá hogar para adolescentes víctimas de explotación sexual y trata

San José 14 oct (elmundo.cr)-La Fundación Rostro de Justicia, dedicada a atender a adolescentes víctimas de explotación sexual y trata, recibió fondos de dos fundaciones de Estados Unidos para construir un nuevo hogar y anuncia que este 15 de octubre celebrara la “Ceremonia de inauguración de las obras de construcción” a las 10:00am.

La fundación aseguró que “Costa Rica es un destino primario para la trata de personas y es conocido en todo el mundo como fuente de prostitución, lo cual es legalmente definido como trata de personas con el propósito de explotación sexual”.

Ante esto, la fundación manifestó que “la casa segura que Rostro de Justicia maneja, Casa Libertad, sirve a adolescentes entre los 13 y 17 años. Rostro de justicia también provee de un programa sistemático para su rehabilitación, emocional, físico y espiritual. Casa Libertad abrió sus puertas en 2016y ha cuidado a mas de 60 adolescentes, específicamente identificadas por PANI, como sobrevivientes”.

La fundación Maestro Cares basado en Illinois, fundada por Henry Cárdenas y el cantante icono del pop internacional Marc Antony, y la fundación Hovde basada en Wisconsin, un fondo fiduciario familiar fundado por las hermanas a Steve y Eric Hovde, hicieron una alianza para proveer fondos para Rostro de Justicia y así construir el nuevo hogar para Casa Libertad.

De igual forma, la fundación dio a conocer que el proyecto tendrá capacidad para 24 chicas que han sufrido trauma complejo a causa de la explotación sexual.

La Asociación Rostro de Justicia actualmente esta buscando patrocinios locales para ayudar a completar este proyecto. Para información contactar a: Elizabet Gilroy al correo: media@faceofjustice.org.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias