FEUCR presentan recusación contra ministra del MEP para que no participe en negociación del FEES

San José, 29 abr (elmundo.cr) – La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) presentó una recusación contra la ministra del MEP,  Anna Katharina Müller, para que no participe en negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

La presidenta de la FEUCR, Karen Marín, le indicó a Noticias Monumental, que “me encuentro molesta ya que como representante estudiantil en la comisión de enlace no me han notificado el cronograma de las siguientes sesiones, como si lo hicieron con el Consejo Nacional de Rectores”.

“En función de esto para asegurar un proceso justo y transparente hemos presentado una recusación para solicitar que la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, no participe en el proceso de negociación del presupuesto universitario por sus vínculos familiares con universidades privadas”, agregó.

Para Marín “las universidades públicas y sus fines constitucionalmente asignados podrían encontrarse en un serio peligro si permitimos que una funcionaria pública, con vínculos de consanguineidad con personas que lucran a partir de la educación universitaria privada, definan el presupuesto y los compromisos que ya ha demostrado exigir a las universidades públicas, con criterios aparentemente antojadizos que pareciera no tener un respaldo técnico tal y como lo vimos con la llamada Ruta de la Educación”.

Según la presidenta de la FEUCR, la jerarca del MEP “podría tener un interés directo en que la Universidad de Costa Rica reduzca su capacidad de admisión y su presencia en las regiones, porque eso le podría garantizar un mejor mercado para expandir la oferta privada”.

Marín insistió en que “por esta razón es fundamental que los posibles intereses de estas universidades sean separados de la negociación del FEES”.

“Como Federación nos mantendremos vigilantes de que se respete lo establecido en la Constitución Política y la normativa costarricense”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...