FEUCR llevó a los diputados sus Planificadores Feministas 2019

San José, 13 mar (elmundo.cr) – Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) asistieron la tarde del martes a la Asamblea Legislativa a entregar a cada uno de los diputados uno de los Planificadores Feministas 2019.

Según la FEUCR su intención es clara, ya que de esta manera ratifican ante la Asamblea Legislativa que su lucha no acabará en la Universidad y van a seguir promoviendo la lucha por los derechos de la mujeres.

“Nuestros planificadores se basan en el feminismo interseccional, que promueve la igualdad de condiciones y no las condiciones de un género sobre otro como afirman muchas personas a quienes invitamos a informarse un poco más sobre el feminismo”, agregan.

Además manifestaron que no se van a cansar de repetir: “la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica será feminista o no será”.

Aseguran que no están reprimiendo ni censurando posiciones contrarias, pero indicaron que “no aceptaremos ninguna crítica basada en el irrespeto, la violencia y la insistencia en arrebartarle a las mujeres sus derechos”.

La FEUCR invitó a un espacio abierto para el jueves 14 de marzo en el pretil a partir de las 4 de la tarde para hablar del nuevo planificador.

Últimas noticias