Festival fusionará la cultura de más de 70 países

San José, 31mar (elmundo.cr) -Las culturas de alrededor de 70 país se unirán en el UWC festival, el cual se realizará el próximo 1 de abril a partir de las 12 m.d. en Santa Ana.

La actividad es abierta para toda la familia y  se extenderá hasta las 6 p.m. en el centro organizador United World College Costa Rica(UWCCR), ubicado 400 metros al norte de la esquina sureste de la Iglesia Católica de Santa Ana.

WCCR, en español Colegio del Mundo Unido Costa Rica es parte de un movimiento mundial compuesto por otros 16 colegios y tiene 10 años de estar en el país, con el objetivo de ofrecer una experiencia preuniversitaria a jóvenes de todo el mundo.

En este encuentro habrá música de guitarra y funk, venta de comida, bailes del mundo, teatro, poesía, ventas, juegos para niños, juegos, pintacaritas, fiesta, entre otras actividades.

Además habrá “Holi”, una fiesta de los colores y una de las festividades más importantes de India. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.

Por otro lado, de 12:30 m.d. a  2:30 p.m., se abrirá un espacio de foro donde personas compartirán sus experiencias de vivir en distintas regiones del mundo.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con  estudiantes de todas partes del mundo reunidos para una tarde de música, baile, ventas, comida y mucho más. Es hora de celebrar la diversidad y la cultura durante un Festival que es un llamado a la unidad, la paz y una muestra del poder que tiene cada uno para generar un cambio”, comenta Leonor Gutiérrez, Director.

Con el fin de financiar más becas de estudio para futuros estudiantes, la institución estará solicitando una donación de  3 mil colones  a todos los menores de 18 años y de 5 mil colones a los adultos, con la que también participan automáticamente en una  rifa.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias