Fernando Zamora reprocha a la oposición la aprobación de crédito del FMI

San José, 28 ago (elmundo.cr)- Fernando Zamora, ex secretario general del Partido Liberación Nacional(PLN), criticó que los diputados de oposición permitieran al gobierno de Carlos Alvarado acceder a un crédito de $504 millones, esto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Zamora expresó que especialmente le reprocha este voto a favor a 16 de los 17 diputados de la fracción verdiblanca, ya que él y las demás autoridades del partido, así como los y las liberacionistas, trabajaron para que estos 16 diputados pudieran ocupar un puesto para hacer oposición real.

Aunado a esto, el liberacionista dijo estar indignado e impotente, ya que mencionó que para él esta aprobación es un fraude de ley, y que además han utilizado argumentos engañosos, ya que se ha dicho que es para canjear deuda cara por deuda barata, sin embargo, el artículo 2 del proyecto de ley destaca que el gobierno podrá utilizar este dinero para gasto corriente.

El abogado constitucionalista recalcó en que el gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) ha venido gastando irresponsablemente, y que, en compras fallidas, asesorías, compras de sistemas informáticos, entre otros, este gobierno se gastado aproximadamente $510 millones.

Por último, Zamora denunció que se aprueba este crédito sin conocer las condiciones de la negociación que el gobierno lleva adelante con el FMI y que además los diputados de su partido actúan con doble moral, ya que votan a favor a la misma vez que dicen pedir mayor transparencia al gobierno del PAC.

Últimas noticias