Montes de Oca, 6 feb (elmundo.cr) – Fernando Trejos, actual alcalde de Montes de Oca y quien busca la reelección confía en que se mantendrá en su puesto cuatro años más.
“Me siento muy tranquilo, no siempre uno tiene ese sentimiento. Me siento optimista, hemos hecho un buen trabajo en los últimos cinco meses”, dijo a EL MUNDO en una entrevista este sábado sobre el panorama de cara a los comicios municipales que arrancan en pocas horas.
Al consultarle a Trejos por qué considera que es necesario que él sea reelecto, en lugar de que los residentes de Montes de Oca elijan otra opción dijo que “esa pregunta que la contesten los electores”.
“Ganar una elección nunca es fácil, ganar dos veces tampoco, ganar tres veces es aún más difícil. Siempre las personas que estamos en un cargo de elección popular hacemos cosas, pero dejamos de hacer otras”, agregó el candidato que ahora se postula con la bandera del Partido Restauración Nacional.
Trejos afirma que durante su gestión se ha caracterizado por ser trabajador, responsable y el haber manejado con transparencia y probidad los recursos de los contribuyentes, aunque reconoce que “con dolor” debió terminar dos iniciativas: la Casa de la Cultura y la piscina pública municipal.
“Siempre habrá cosas que hacer, a eso le apostamos, al voto inteligente de la gente”, declaró.
El candidato aprovechó para arremeter contra la coalición Frente Amplio-Acción Ciudadana bajo el nombre “Gente Montes de Oca”, afirmando que estos partidos engañan al elector al no decir la verdad sobre quienes están detrás de las postulaciones.
“Es fácil tocar la puerta y decir ‘somos gente como usted’, eso es un engaño. Si se le dice la verdad y una mayoría decide votar por eso, en buena hora. Lo que no tolero y por eso tuvimos que salir a decirlo, es que el electorado de Montes de Oca merece respeto, no se le engaña”, dijo Trejos, quien durante los debates organizados en Montes de Oca atacó a “Gente Montes de Oca” por ese mismo motivo.
“Es como que yo no le dijera a la gente que yo voy por un partido cristiano, con algún temor de que el voto católico no nos vaya a apoyar. Se lo hemos dicho a la gente, nuestro primer candidato a regidor es mormón, eso no ha sido ningún problema para nosotros, ha sido una fortaleza más bien”, declaró.
De quedar reelecto, Fernando Trejos cumpliría 13 años delante de la municipalidad de Montes de Oca.