Fernández: El rodriguismo es la revolución de los honestos, es el rugido del jaguar que no se deja

San José, 28 jul (elmundo.cr) – Laura Fernández presentó este lunes su precandidatura presidencial por el Partido Pueblo Soberano para las elecciones 2026. 

“Tic tac, tic tac, ese es el sonido de la cuenta regresiva que ya empezó, es el eco de un sistema caduco que se resquebraja, es el tic tac, tic tac del pueblo soberano que se despertó, porque estamos viviendo desde hace tres años el inicio del fin de la corrupción, corrupción que tiene sus días contados, la corrupción no es sólo un delito, es una traición al alma de la patria, es una traición a Costa Rica, es una burla a la dignidad humana de todos nosotros los hijos de este pueblo bendito”, aseguró.

Fernández recalcó que “cuando los recursos públicos se usan para pagar favores políticos, para comprar conciencias o alimentar campañas de poder, no sólo se roba plata, se roba futuro, el futuro de sus hijos y de los míos, se roba dignidad, se humilla al costarricense que madruga, se humilla al costarricense que trabaja, que lucha por sacar adelante a su familia, mientras ve cómo las élites políticas se reparten el país como si fuera su finca privada”.

“Por eso nació el rodriguismo, porque alguien tuvo el valor de decir lo que todos sabíamos, pero nadie se atrevía a gritar, aunque le quieran poner mordazas. Rodrigo Chaves Robles encendió esa llama y lo hizo con hechos”, agregó.

Fernández recalcó que “este movimiento jaguares y rodriguistas, familia rodriguista, avanza sin improvisación, de punta a punta en todo el territorio nacional y avanza porque nos sostiene Dios y el amor del pueblo de Costa Rica”.

“Todos ustedes, pueblo de Costa Rica, son el motivo para liderar este movimiento, son la razón para dar este paso decidido y tomar la estafeta de la continuidad del gobierno de don Rodrigo Chaves. Lo que han hecho don Rodrigo y doña Pilar Cineros por Costa Rica, se defiende y lo vamos a defender en las urnas en febrero del 2026. Y no sólo lo vamos a defender y a conservar, sino que lo vamos a llevar a trascender en una tercera república con 40 diputados patriotas”, sostuvo.

La precandidata presidencial recalcó que “el primero de febrero del 2026 no será un día cualquiera para Costa Rica. Ese día el Pueblo Soberano proclamará al próximo presidente y vicepresidentes y a los próximos diputados de nuestra Asamblea Legislativa. Y ese costarricenses, pueblo de Costa Rica, será el día de no retorno, será el día del amanecer a una patria más justa, más próspera, con grandes reformas estructurales que don Rodrigo, por falta de oportunidad de los diputados y de visión, no han querido apoyar”.

“Desde ya pido el apoyo a los asambleístas del Partido Pueblo Soberano, para que me ratifiquen como su candidata a la silla presidencial. Tarea que asumiré con la guía de Dios, con temple y profundo sentido de responsabilidad con mi patria. No me mueve la ambición, me mueve la misión, me mueve lo que debemos trabajar, me mueve lo que Costa Rica se merece. Esto no es un movimiento de una persona, este es el movimiento de un país entero que se despertó”, manifestó.

Fernández insistió en que “el rodriguismo es la revolución de los honestos, es el rugido del jaguar que no se deja. Tic-tac, tic-tac, que se escuchen todos los rincones de Costa Rica, porque a los que secuestraron la democracia costarricense les decimos con todas nuestras fuerzas que su tiempo se les acabó. ¡Que Dios los bendiga! ¡Que Dios bendiga a Costa Rica y a cada uno de ustedes! ¡Vamos más fuertes que nunca a la campaña electoral y a llevar a Costa Rica hacia adelante!”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto