Ferias de productos pesqueros y acuícolas, apoyaran entrada a Semana Santa

San José, 07 mar (elmundo.cr) – Los pescadores y acuicultores costarricenses se organizan junto con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) para ofrecer al público costarricense espacios de comercialización de productos pesqueros y acuícolas durante el mes de marzo previo a la entrada de la Semana Santa.

Las actividades se realizarán el 18 y 19 de marzo en Quepos, 25 y 26 de marzo en Dota, así como el 31 de marzo y 01 de abril en Puntarenas, con el objetivo de fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola de estas zonas, incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales, aprovechen la víspera de Semana Santa de manera que quienes las visiten puedan adquirir una amplia oferta de productos frescos y de calidad apoyando de manera directa a los pescadores y acuicultores.

Durante las ferias se brindarán charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, y habrá torneos de pesca, música en vivo, venta de comidas.  Además, se estarán exhibiendo y vendiendo artesanías de las zonas respectivas.

“Quienes visiten las Ferias tendrán la oportunidad de apoyar a los pescadores y acuicultores y adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos y acuícolas de primera calidad y a excelente precio, tales como, truchas, ostras, mejillones, tilapia, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas. También podrán participar en charlas informativas, food shows, conciertos, degustaciones, entre otros”, mencionó Ana Azofeifa Pereira, jefa del departamento de Promoción de Mercados del Incopesca.

“Desde el Incopesca tenemos como misión hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales, apoyando a los productores acuícolas y pescadores como una forma de reactivar la economía nacional desde un enfoque territorial, así como recordar la importancia nutricional de estos y los beneficios que proporcionan a la salud, el incremento del consumo de pescado y mariscos”, expresó Heiner Méndez Barrientos, ministro de Pesca y Acuicultura y presidente ejecutivo del Incopesca.

El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de Incopesca es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...