Feria de Salud atenderá a 800 pacientes en lista de espera del Hospital Monseñor Sanabria

» Inició este lunes y se extenderá hasta el fin de semana.

Redacción, 24 oct(elmundo.cr)- El Colegio de Médicos organiza durante esta semana, una Feria de la Salud, que tiene como objetivo atender a 800 pacientes que se encontraban en lista de espera en el Hospital Monseñor Sanabria,

De estos, 200 citas son ultrasonidos generales, 200 ultrasonidos ginecológicos, 200 consultas de medicina interna, 200 consultas dermatológicas y 150 mamografías. En el caso de las mamografías, se realizarán gracias a la colaboración de la Clínica Bíblica del lunes 30 del presente mes y concluirán el viernes 3 de noviembre.

La Feria de la Salud es una antesala a la organización de la 79° Edición del Congreso Médico Nacional, que tendrá como sede este año el cantón de Garabito, Puntarenas. La atención de los pacientes se está realizando tanto en la Clínica local como en el Epicentro Cívico de la comunidad de Jacó.

“La Feria tiene como objetivo impactar las listas de espera de la Caja Costarricense del Seguro Social, los pacientes fueron seleccionados por el Área de Salud de Jacó, específicamente se trata de pacientes que tienen una enfermedad que no debe ser manejada por un médico general”, manifestó el doctor Marino Ramírez Carranza, coordinador de la Feria de la Salud.

Precisamente muchos de estos pacientes aunque son casos prioritarios, estaban en listas de espera para recibir atención en el hospital hasta dentro de dos años. Con esta iniciativa, tendrán una pronta atención.

Además de las consultas coordinadas de forma previa con pacientes seleccionados, la Feria de la Salud estará abierta al público para la toma de citología, detección de glicemias y tamizaje de presión arterial. Así mismo, durante esta semana, médicos estarán impactando con charlas de educación sexual, embarazo en adolescentes y consumo de drogas.

“El Colegio de Médicos está al servicio de la salud y el país. Con la organización del Congreso Médico Nacional, la institución busca dar un aporte social a la comunidad sede de esta actividad y a partir de ello, colaborar con la Seguridad Social, bajando en cierta medida con la lista de espera de citas de los hospitales de la Caja”, expresó el Dr. Andrés Castillo Saborío, Presidente del Colegio de Médicos.

En total, doce médicos están colaborando con la atención de pacientes durante la Feria de la Salud que inició este lunes y se extenderá hasta el fin de semana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias