San José, 05 ago (elmundo.cr) – El exministro de Justicia, Marco Feoli, tildó de “mezquindad y patetismo”, denuncia interpuesta contra Daniel Salas, Román Macaya y la CNVE.
Al respecto, la Fiscalía Adjunta de San José tramita una denuncia por el supuesto delito de prevaricato contra el exministro de Salud, Daniel Salas Peraza, el expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes, y seis miembros de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).
Los miembros de la comisión denunciados son: Leandra Abarca Gómez, Hugo Marín Piva, Óscar Porras Madrigal, Juan Manuel Villalobos Vindas, Roberto Arroba Tijerino y Dora Matus Obregón.
La oficina de prensa del Ministerio Público le confirmó al medio AmeliaRueda.com, que la denuncia se interpuso el 3 de agosto y se le asignó el número de expediente 22-000401-0619-PE.
La denuncia fue interpuesta el mismo día en que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, informara que la Comisión Nacional de Vacunación sesionó con dos miembros que tenían el nombramiento vencido
Para el exministro que “unos funcionarios que enfrentaron una pandemia que mató a millones de personas y destruyó empleos y economías -en todo el mundo- terminen denunciados por delitos de “lesa humanidad” no solo pareciera jurídicamente ridículo. Es de una mezquindad y un patetismo todavía mayor”.