
San José 14 abr (elmundo.cr) – El exministro de Seguridad, Marco Feoli, aseguró que la presunta relación del diputado Gustavo Viales con narcotraficantes “es un tema de la máxima gravedad”.
Feoli recordó que “esta Asamblea ha creado comisiones de investigación hasta por hechos ocurridos hace 20 años. Es inexplicable que no se haga lo mismo tratándose de un diputado al que antier se le relacionó con gente presuntamente vinculada al crimen organizado”.
Al respecto, el diario La Extra publicó el pasado 10 de abril una nota en la que señalaban que un diputado visitó la casa de narcotraficantes, antes de que estos fueran detenidos.
Gustavo Viales es hijo de Carlos Viales, dirigente histórico del PLN y actual alcalde del cantón de Corredores, donde el Organismo de Investigación Judicial realizó hace dos días una mega operación para desarticular una organización aparentemente ligada al narcotráfico y blanqueo de capitales.
Cabe destacar que, el diputado Gustavo Viales, realizó una conferencia de prensa este martes en donde se refirió a las acusaciones sobre ser el legislador que supuestamente visitó la vivienda de la novia del líder de un grupo narco detenido la semana anterior.
Viales destacó que ningún miembro de su familia o él forma parte de alguna investigación y que no ha tenido relación ni amistad con ninguno miembro del grupo detenido.
De igual forma, indicó que no tiene conocimiento de las amistades del regidor.
Viales dejó en claro que no estuvo en la propiedad de la novia del líder del grupo narco, no la conoce ni sabe cómo llegar.
Por otra parte, dejó en claro que desconoce a los propietarios e inquilinos del condominio en Heredia y que únicamente recogió un documento en ese lugar.
El diputado manifestó que no tiene ninguna duda de que se va a demostrar que no tienen ningún vinculo con este grupo.
El legislador explicó que tomó una serie de medidas con el fin de aclarar la situación:
- Renunciar a la Comisión Permanente de Seguridad y Narcotráfico.
- Se separó de la fracción del Partido Liberación Nacional.
- Renunció a su puesto como secretario general del Partido Liberación Nacional.
- Envió una nota al Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional para que se le abra un proceso de investigación.
- Renuncia a su inmunidad parlamentaria.