San José, 27 nov (elmundo.cr) – La diputada del bloque Nueva República, Carmen Chan señaló que ante el desinterés del gobierno frente a la voluntad y la demanda de la mayoría de costarricenses de que no firme la norma técnica que vendría a regular el aborto terapéutico en el país participarán en la marcha ‘A la vida digo sí’.
La marcha se realizará el próximo 1 de diciembre a las 11 a.m. y saldrá del Parque Central finalizando en el edificio Colón. Los organizadores invitan a los asistentes a llevar distintivos de color azul.
Chan aseguró que “el presidente Carlos Alvarado pretende pasar por encima de nuestras leyes, de nuestra Constitución Política, y no nos quedaremos en silencio”.
“Lamento mucho ver que el PAC promueve estas ideologías con el apoyo de grupos que se hacen llamar feministas, pero que impulsan ideas radicales en favor del aborto. Tenemos claro que en lo último que están pensando estos grupos es en las miles de mujeres inocentes que no podrán nacer”, agregó.
Para la legisladora este grupo extremista desvirtúa el verdadero sentido y la esencia del feminismo, “movimiento que nació para mejorar la posición de la mujer en la sociedad y no para cercenar el derecho humano a la vida”, sostuvo.
El presidente de la República, Carlos Alvarado manifestó el martes luego del Consejo de Gobierno que la información sobre la firma de la norma técnica se dará a conocer cuando se concrete el procedimiento, e insistió en que no se abrirá ningún portillo para legalizar las prácticas abortivas en el país.