
San José, 28 jun (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, trató de “cobarde” al excanciller Manuel González por criticar el rechazo legislativo al convenio con Brunéi.
El jueves anterior luego de una acalorada discusión los diputados rechazaron en segundo debate un convenio de cooperación entre Costa Rica y el Estado de Brunéi Darussalam (expediente 20.197).
Ante esto, el excanciller González señaló que considera mala esta decisión que tomó la Asamblea Legislativa, dando una serie de razones, sobre el Liberal Progresista, indica que “refleja ignorancia, desbalance e hipocresía en los “argumentos” para rechazar el proyecto, desde el punto de vista sustantivo, geopolítico, subregional, etc. No creo que temas de mujer y grupo LGBTI, usados como excusa, hayan sido el trasfondo real del bloque legislativo que inició el rechazo del proyecto y su posterior manipulación”.
Además, agrega que “el grupo legislativo que lideró el rechazo, dice que es que se trata de un “Sultanato Islámico”. Ahora también vamos a tomar decisiones para profundizar o no nuestras relaciones diplomáticas basados en aspectos religiosos? Es innecesario, pero más que nada inconveniente, mezclar o abrir esos flancos, que nos traerán más problemas y desunión. Ya tenemos suficientes!”.
“No es prudente convertirnos en juzgadores ni inquisidores. Muchas puertas abiertas y caminos construidos por el país podrían cerrarse fácilmente por esa torpeza. Ya los temas religiosos mezclados con los políticos causan suficiente dolor, muerte e inestabilidad en varias partes del mundo. Mejor ser prudente y medir mejor consecuencias de las decisiones”, agregó.
El comentario de González no le cayó nada bien a Feinzaig, quién señaló que “me voy a referir a cosas que he leído en redes sociales porque la gente es cobarde y lanza insinuaciones”.
“Gente que han sido funcionarios públicos, gente que han sido ministros de Relaciones Exteriores y que en vez de levantar un teléfono y hacer una pregunta, o en vez de decir las cosas claramente, cobardemente hacen insinuaciones de que habían otro tipo de intereses detrás de la posición del Partido Liberal Progresista”, aseguró el diputado.
Feinzaig insistió “soy costarricense y los intereses que defiendo son los de este país, no los de nadie más, y la fracción del Partido Liberal Progresista vela por los intereses de Costa Rica”.
“Y que quede claro una vez más, no era en el interés de este país tener metido en la casa a un gobierno como el sultanato de Brunei, con los valores tan errados que defiende”, concluyó.