Feinzaig tilda de “atentado a la democracia”, destitución de magistrados de la Sala Constitucional de El Salvador

San José, 02 may (elmundo.cr) – El presidente del Partido Liberal Progresista, Eliecer Feinzaig, tildó de “GRAVE. INACEPTABLE, REPUDIABLE. La destitución de los magistrados de la Sala Constitucional por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador es un atentado a la democracia y a la vida republicana del hermano país”.

Para el político que “un líder democráticamente electo deviene dictador cuando toma el control absoluto del aparato del Estado, viola el marco constitucional y legal de la República, y borra de un plumazo la división de poderes y el régimen de libertades civiles”.

“El presidente Bukele ha tomado el control del Poder Legislativo, donde tiene una mayoría calificada y, ahora, por medio de dicha Asamblea, también del Poder Judicial”, señaló.

Además, agregó que “la destitución en pleno de la Sala Constitucional es inaceptable para todo demócrata respetuoso del Estado de Derecho”.

“El Gobierno de Costa Rica debe alzar la voz en defensa de la democracia y del Estado de Derecho, y convocar a las demás naciones del hemisferio para que se hagan respetar los acuerdos internacionales”, apuntó

“Debe llevar la situación de inmediato al seno de la OEA e invocar la aplicación de la Carta Democrática (de la cual nuestro país es precursor)”, concluyó.

Últimas noticias