San José, 09 sep (elmundo.cr)- El diputado del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, anunció que el Gobierno ha retirado más de 60 mociones presentadas al proyecto de ley que busca promover vuelos de bajo costo en Centroamérica. El retiro de estas mociones fue posible gracias a una negociación con la fracción oficialista.
“Como ustedes saben, la diputada Pilar Cisneros y la fracción oficialista le metieron más de 60 mociones al proyecto de ley que promueve los vuelos de bajo costo en Centroamérica con el único afán de obstaculizar su avance”, declaró Feinzaig.
El acuerdo alcanzado permitió que Feinzaig presentara un texto sustitutivo, el cual fue votado y aprobado en la Asamblea Legislativa. El proyecto será ahora enviado a consultas obligatorias, lo que abre un espacio para seguir negociando y ajustando el texto para lograr la aprobación final con el consenso de todos los sectores.
Feinzaig destacó que, aunque el proyecto aún debe pasar por la etapa de consultas, el avance logrado con el acuerdo representa un paso importante hacia la implementación de vuelos más accesibles entre los países centroamericanos.