Feinzaig: El Gobierno de Chaves llegó a destruirlo todo por pura cabezonada 

San José, 13 mar (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, señaló que “a mí me acusaron de jetón por decir que a partir de septiembre del año pasado empezó a caer la visitación turística al país, y me dijeron que era un jetón, y que eso era mentira, y que no era cierto, a pesar de que yo me basé en los datos que publica en su propia página web el ICT”.

“Ahora el ministro reconoce que sí hay una disminución en la visitación, pero como en Casa Presidencial, viven en La La Land, y no saben, no entienden por qué pasan las cosas, y como esta vez no pudieron echarle la culpa a la Asamblea Legislativa, ahora las culpables son las aerolíneas, que redujeron el número de asientos”, criticó.

Feinzaig comentó: “pero ojo las excusas, que es que en septiembre y octubre llegaron menos turistas al país porque en noviembre había elecciones en Estados Unidos, ¿en serio?, ¡por Dios!, en serio un gringo que va a venir 15 días a Costa Rica, en septiembre, va a decir, mejor no voy porque hay elecciones en noviembre, Dios libre se me atrasa el vuelo unos 30 o 40 días”.

“Si están reduciendo el número de asientos es que están quitando aviones un poquito más grandes para usar aviones un poquito más pequeños, ¿por qué?, porque la demanda está cayendo”, sostuvo.

El diputado alertó que “el valor del dólar en realidad está en este momento en su punto más bajo en 11 años y eso ha convertido a Costa Rica en un destino turístico hiper caro, que afecta a toda la industria turística, también está afectando a los exportadores costarricenses, está afectando sobre todo a los agroexportadores, está afectando a la industria local que produce para el mercado local, porque tienen que competir con producto importado artificialmente más barato por la apreciación del colón”.

Feinzaig le indicó al ministro de Turismo, William Rodríguez, que le puede dar un curso de introducción a la economía para que entienda por qué las líneas áreas están reduciendo el número de asientos en los vuelos hacia Costa Rica.

El diputado recalcó que “el turista se está dando cuenta de que Costa Rica se ha vuelto un destino tan caro, que su dólar está mejor invertido en vacacionar en otros lugares. Y eso es muy peligroso, porque tenemos 40 años de estar siguiendo una política de atracción de turismo que ha sido consistente de un gobierno a otro”.

“Hasta que llegó este gobierno a destruirlo todo, a destruir la democracia como escucharon ustedes en las intervenciones de los diputados del gobierno que me antecedieron, a destruir a la industria turística, a destruir a la producción nacional, a destruir al sector turístico nacional, y todo por una pura cabezonada”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias