San José, 21 jul (elmundo.cr) – El Partido Liberal Progresista (PLP) completó su proceso de renovación interna con la celebración de su Asamblea Nacional, quedando oficialmente listo para participar en las elecciones de 2026.
Durante la jornada, se eligieron los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el fiscal del partido y los tribunales internos, que asumirán funciones a partir del próximo 7 de octubre.
“Concluimos con éxito 84 asambleas cantonales, 7 provinciales y 1 nacional, renovando más de 1.100 puestos entre comités ejecutivos, fiscalías y delegados. Celebramos la llegada de nuevos liderazgos que fortalecerán al PLP en todo el territorio nacional”, comunicó la agrupación en un ambiente marcado por la unión y el entusiasmo.
Una de las figuras protagonistas del evento fue Cati Phillips, economista y miembro de la Asamblea Nacional desde 2017, quien fue electa como nueva presidenta del partido.
“Recibo este nombramiento profundamente agradecida, honrada, con gran sentido de compromiso y responsabilidad. Eli deja en nuestras manos un partido vibrante, creciente y renovado, y está en nosotros continuar y hacer crecer su visión. Tengo la convicción de que el servicio es la base del liderazgo”, afirmó Phillips, quien además se comprometió a seguir defendiendo la libertad, la responsabilidad individual y el respeto por la democracia.
Phillips también reafirmó su interés en fortalecer el trabajo territorial y ampliar la participación ciudadana, consolidando al PLP como “una opción sólida y confiable para los costarricenses”.
En la Secretaría General fue electo el actual diputado Gilberto Campos, quien señaló que su gestión estará enfocada en fortalecer los vínculos con las comunidades y liderar una estrategia de crecimiento:
“La Secretaría General va a tener una vocación absoluta de contacto con los territorios de todo el país. Vamos a trabajar en una estrategia de crecimiento constante del partido, incorporando procesos de formación de liderazgos, principalmente fomentando la participación de más mujeres en los puestos de decisión del partido”.
Campos agregó que esta nueva etapa marca el inicio de un partido con vocación de gobierno y una visión clara dirigida hacia las comunidades.
El actual presidente del PLP, Eli Feinzaig, quien entregará el cargo en octubre, celebró el relevo generacional y la madurez organizativa de su agrupación:
“Quedo sumamente feliz con la nueva dirigencia del partido. Se comprueba lo que he venido afirmando: en el PLP hay múltiples liderazgos y campo para los que trabajan con honestidad. Vamos a ofrecer la propuesta electoral más sólida, más seria y más enfocada en atender las necesidades de las personas de todo el país”.
Durante su intervención, Phillips también reconoció el legado de Feinzaig, destacando su papel clave en la construcción de una organización “sana, fuerte y honesta”.
“Eli deja una base sólida y un legado que nos inspira a todos a seguir trabajando por una Costa Rica que funcione”, expresó.
La Asamblea Nacional concluyó con un compromiso colectivo de seguir trabajando con firmeza y unidad, convencidos de que solo un equipo sólido, con propuestas serias y capacidad para ejecutarlas, puede transformar al país en una Costa Rica más segura, más próspera y con oportunidades para todos.