Feinzaig critica que algunos diputados suenan celulares, hacen muecas y gritan mientras compañeros hacen uso de la palabra 

San José, 8 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, criticó que algunos diputados suenan celulares, hacen muecas y gritan mientras sus compañeros hacen uso de la palabra en el Plenario Legislativo.

Esto luego de que el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, hizo un llamado de atención a los diputados a respetar a sus compañeros cuando hacen uso de la palabra.

Sin embargo, algunos diputados creyeron que el llamado de atención del presidente del Congreso se dirigía de forma exclusiva a Feinzaig por calificar de «irresponsabilidad» la decisión de los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios por recortar más de ₡81 mil millones del monto previsto para pagar los intereses que fue redirigido a las municipalidades, asociaciones de desarrollo y programas sociales.

Feinzaig señaló que “la molestia de algunos de ustedes se originó en el hecho que tildé de irresponsable la decisión de mis compañeros de la Comisión de Hacendarios de aprobar 20 y resto de mociones quitándole más de 81 mil millones de colones a la partida del pago de intereses de la deuda del gobierno”.

“Entiendo que la diferencia de decir que una acción es irresponsable y decir que una persona es irresponsable es muy sutil, pero existe, reitero que no llamé en ningún momento irresponsables a las personas diputadas que procedieron de esa manera”, indicó.

El legislador comentó que “algunos diputados de la acera del frente, sin embargo, interpretaron las palabras del diputado presidente como si hubieran sido dirigidas exclusivamente a mi intervención”.

“Para ellos curiosamente los diputados que hacen sonar las alarmas de sus teléfonos para distraer al compañero que está haciendo su intervención, los que se dedican a hacer muecas en las mismas circunstancias, los gritos de gradería de sol que ocasionalmente se escuchan en este recinto, los diputados que contestan el teléfono en media sesión y hablan a viva voz como si estuviesen en la privacidad de sus despachos, o los que amenizan el Plenario con música que emana de sus celulares, no le están faltando el respeto a sus compañeros y a este Poder de la República”, criticó.

“Un poquito de autocrítica compañeros no les vendría nada mal”, sostuvo el legislador.

Feinzaig enfatizó que “seguiré defendiendo las cosas en las que creo la primera y primordial es que estamos aquí para procurar el mayor bienestar para el mayor número de personas, que no estamos aquí para defender intereses de grupos, gremios, sectores, o de este o aquel poblado, estamos aquí para procurar el mayor bienestar posible para todos los costarricenses y demás habitantes de este país”.

“Yo no me apunto a la política tradicional, igual me da si un proyecto es del gobierno, de otro partido o propio, si es bueno contará con mi apoyo y si no lo es, tengan la seguridad de que me opondré de la forma más vehemente posible”, aseguró.

Feinzaig manifestó que “no me apunto a la política del chantaje emocional, a la política de quienes insinúan que no tenemos sensibilidad social quienes queremos ordenar la casa de una buena vez y no tener que volver a estar en el regateo de partidas del presupuesto todos los años, desvistiendo un santo para vestir otro”.

“No me apunto al clientelismo de la política tradicional que otros defienden hoy, como hace 70, hace 40 o hace 3 años, no me apunto al cortoplacismo que busca la satisfacción inmediata de las necesidades de unos pocos a expensas de las necesidades de las mayorías,
a expensas de la estabilidad económica de la sostenibilidad de las finanzas públicas del potencial crecimiento del país y del progreso”, concluyó.

Luego de las palabras de Feinzaig, el presidente del Congreso aclaró: “don Eli debo nada más, como una aclaración, decirle que cuando hice mi comentario sobre el respeto que debemos tener acá todos, en ningún momento tenía en mente dirigirme a usted, era un comentario general”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias