Feinzaig calificó a Antonio Ortega de “genio” por descubrir que es un “hombre blanco con privilegios”

San José, 18 ene (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, calificó de “genio” al diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, por descubrir que “yo soy un hombre blanco con privilegios”.

Feinzaig señaló que “claro que tengo y muchos privilegios, el primero de ellos el de haber nacido en un país libre, que acogió a mi familia en medio de la más grosera persecución por motivos religiosos registrado en la historia de la humanidad”.

“El de haber tenido unos padres trabajadores y ordenados que me dieron la mejor educación que pudieron, y me inculcaron los valores de respeto al prójimo, pero sobre todo el de tener una familia amorosa que me apoya en todas mis loqueras, una esposa espectacular y dos hijas preciosas, inteligentes, trabajadoras e independientes”, agregó.

Feinzaig insistió en que es un “hombre blanco con privilegios como prácticamente la totalidad de los diputados varones aquí presentes”.

“Discrepar de personas de otra raza, de otro sexo, no es faltarle el respeto a las personas de otra raza u otro sexo, por lo que no acepto los epítetos de machista, racista ni ningún otro de los que nos quisieron endilgar ayer”, aseguró.

El legislador sostuvo que “aquí estamos para discutir ideas y yo como liberal soy ciego al género de las personas, cuando estamos discutiendo a mí no me importa si una mala idea es propuesta por una mujer o por un hombre, igual me voy a oponer”.

“Si nos metiéramos en esa orgía limitadora de la libertad de expresión que algunos por aquí desean, mejor cerremos este chinamo y nos vamos para la casa”, manifestó.

“Si hay algo que debemos proteger es la libertad de expresión, en todos los ámbitos, la democracia si está bajo amenaza y es nuestro deber como diputados protegerla, es tiempo de valientes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias