Feinzaig: Alvarado es insensible a las congojas de los ticos

San José, 30 oct (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eli Feinzaig, se refirió al veto por parte del presidente Carlos Alvarado al al proyecto para rebajar el marchamo 2022.

Feinzaig afirmó que Carlos Alvarado “fiel a su estilo, lo anuncia un viernes pasadas las 8:00 pm, con la esperanza de que la atención del pueblo estuviera en otra cosa y la noticia pasara desapercibida. “Es por el país”, dijo, y ni se le cayó la cara de vergüenza”.

“Fiel a su estilo: sin importarle un rábano las congojas que ha pasado el pueblo costarricense en el último año y medio, producto de la pandemia y, también, de algunas decisiones muy cuestionables de su gobierno, incluyendo una restricción vehicular que ya a estas alturas de sanitaria no tiene nada, y sí mucho de capricho”, agregó.

El aspirante a la presidencia indicó que la rebaja del marchamo “pretendía compensar, en una muy pequeña parte, las limitaciones impuestas por el desgobierno de Carlos Alvarado al uso de los vehículos de los costarricenses sin ningún sustento científico”.

“La charanga del marchamo, sin embargo, empezó mucho antes de la insensible y nada sorprendente decisión de Alvarado. El proyecto original contenía una rebaja mucho más significativa, y acorde con el nivel de las restricciones impuestas por el gobierno, que la burla aprobada finalmente por los diputados, en la que la enorme mayoría de los carros hubieran recibido un descuento apenas simbólico”, añadió.

Feinzaig recalcó que “no podemos los costarricenses olvidar que lo que hubiera sido un alivio importante para nuestro bolsillo, fue convertido en migajas por iniciativa del Partido Liberación Nacional, con el apoyo de varias otras bancadas legislativas”.

“Las mismas que ahora se rasgan las vestiduras por el veto presidencial. Las mismas que durante año y medio de pandemia han permitido al gobierno atropellar la ley y la Constitución una y otra vez”, destacó.

Además, Feinzaig indicó que “para no ensanchar aún más el boquete fiscal, el Partido Liberal Progresista propuso compensar la rebaja del marchamo con un recorte proporcional y equivalente del salario escolar”.

“Los diputados optaron por el populismo y el Presidente recurrió, como es su costumbre, al más abyecto cinismo”, manifestó.

El candidato del PLP+ concluyó asegurando que “mientras los demás justifican restricciones, impuestos y rebajos simbólicos, solo el Partido Liberal Progresista ha propuesto eliminar 90 impuestos y simplificar los demás para aliviar la carga a los costarricenses. En febrero del 2022 la escogencia es clara”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto