Feinzaig a Chaves: Mi objetivo es y siempre ha sido bajar el costo de la vida

San José, 31 oct (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, aseguró que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, recurre a la mentira en un burdo intento por destruir su reputación.

Feinzaig aseguró que “el ladrón juzga por su condición”, esto luego de que el mandatario lo acusó de que los proyectos que presenta y defienden son para beneficiar a sus amigos y financistas.

De igual forma, el diputado recordó que ha sido Chaves el que ha beneficiado a sus amigos y financistas de campaña al extender del concurso para la concesión del Puerto Caldera y la Ruta del Arroz.

“Yo elegí esto para bajar el costo de la vida. La reducción del marchamo benefició a todos los propietarios de vehículos del país. Dice el presidente que eso benefició a las agencias importadoras de carros, eso no es cierto. Las agencias pagan el marchamo del primer año, pero si alguien en este país cree que ese costo no se lo trasladan al comprador del carro, está muy equivocado”, sostuvo.

Feinzaig insistió que “miente el presidente cuando dice que propongo eliminar o bajar el IVA a los alquileres residenciales dizque para beneficiar a mis supuestos amigos que tienen propiedades de alquiler, (…) apoyo la propuesta porque creo importante reducir los alquileres para hacer más accesible el derecho a la vivienda”.

“Miente el presidente cuando habla de una disminución de más de 60 mil millones de colones en la recaudación del marchamo. Miente porque la recaudación aumentó en 10.400 millones de colones en el año en que entró en vigencia la reducción del marchamo”, sostuvo.

El legislador recordó al presidente que “él no vetó la reducción del marchamo, cosa que uno hubiera esperado si pensaba que el proyecto es tan atroz. Le recuerdo que no solo no lo vetó, sino que él y el ministro Nogui Acosta le pusieron sus firmas al decreto de ley. Entonces, ¿por qué tanta chimazón?”.

“Presidente, en este periodo de sesiones ordinarias se han aprobado más de cien proyectos de ley en esta Asamblea Legislativa. En el anterior periodo de extraordinarias, apenas catorce, porque la agenda convocada por usted fue muy raquítica. ¿Será que lo que necesita, señor presidente, es desviar la atención para que los costarricenses no se den cuenta de que el verdadero problema está en Zapote?”, concluyó.

Últimas noticias